Gadea Lucas 2Gadea Lucas finalizó sus estudios Profesionales de Danza Clásica en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León "Ana Laguna" de Burgos incorporándose posteriormente a EkoDance Internacional Project de Italia.

 

flamenco 3Diego Aguilar finalizó sus estudios Profesionales de Danza española en el curso 2016-2017, en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León en Valladolid.

A continuación, se incorporó al Centro Andaluz de Danza en Sevilla, donde durante dos años tuvo la suerte de tomar clases con maestros como Rubén Olmo (actual director del Ballet Nacional de España), Miguel Ángel Corbacho, Rocío Coral, Ana María Bueno, Mariano Bernal, Úrsula López y Tamara López. También tuvo el privilegio de bailar en varias giras por numerosos teatros de Andalucía, lo que le proporcionó mucha experiencia profesional.

Seguidamente, en el verano de 2019 pudo incorporarse al Ballet Flamenco de Madrid durante un mes para bailar en el espectáculo de "España Baila Flamenco" bajo la dirección artística de Francis Guerrero.

En la actualidad Diego se ha incorporado al Ballet Flamenco de Andalucía para realizar la gala de los 25 años de la compañía, a su vez está compaginando los estudios de Pedagogía de Flamenco en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila.

"Para mí, formar parte del Ballet Flamenco de Andalucía es un privilegio, me llena de felicidad y satisfacción tanto personal como artística el poder haber entrado en esta magnífica compañía y que hayan confiado en mí para poder formar parte del maravilloso elenco que tienen de bailarines; que tenemos la gran y bonita responsabilidad de bailar para el 25 aniversario reponiendo piezas icónicas de la compañía.

Entrar en esta compañía me está proporcionando muchísima experiencia profesional, estoy teniendo la suerte de poder trabajar con maestros como Javier Latorre, Úrsula López, Álvaro paños o Manuel Betanzos entre otros. Estas primeras semanas aquí han sido muy intensas, hay mucho trabajo por hacer pero a su vez han sido muy bonitas y noto a nivel personal que mi baile se está enriqueciendo y evolucionando que para mí es un hecho sustancial y que también hace que está experiencia esté siendo única.

Quisiera recalcar la relevante importancia que ha tenido mi antigua escuela, la EPDCyL de Valladolid, y todos los maestros que he tenido en mi formación profesional, sin ellos nada de esto hubiera sido posible. Allí pude crecer como bailarín y persona, me guiaron y enseñaron desde la base para lograr ser un gran bailarín. Toda la técnica, perseverancia y disciplina que yo aprendí allí es lo que a día de hoy me sustenta y ayuda a poder seguir labrando mi carrera profesional, insisto sin ellos nada de esto hubiera sido posible"

Blanca Fdez Cossio 1miniBlanca Martínez de Cossío, egresada de danza contemporánea de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León Ana Laguna Burgos. Actualmente continua su formación superior en el Conservatorio Superior María de Ávila.

"Al estar fuera de la Escuela me siento muy agradecida por lo que esta me ha aportado que es, ni más ni menos, mi pasión por la Danza. Gracias a la Escuela he descubierto a una Blanca que ni yo sabía que existía. ¡Gracias por todo!".

Raquel Caruzzo.2jpgRaquel Caruzzo, egresada de danza clásica de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León Ana Laguna Burgos. Actualmente baila en B&M2 Junior Compagnie de Biarritz (Francia).

"Gracias a la Escuela Ana Laguna por todos estos años. Aquí he vivido experiencias increíbles, he conocido a grandes amigos y a grandes profesionales. Gracias a todos ellos he crecido como bailarina y como persona, sin duda una etapa de mi vida que no olvidaré".

Patricia de la FuentePatricia de la Fuente, egresada de danza clásica de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León Ana Laguna Burgos.

"En primer lugar me gustaría dar las gracias a cada una de las personas que me ha apoyado y ayudado a crecer como bailarina y, sobre todo, como persona durante mi estancia en la Escuela. Todavía recuerdo mi entrada en la Escuela cuando no quería salir de allí y rogaba porque me enseñaran durante más horas. Esa ilusión del primer día la seguía teniendo día a día, aunque el camino haya sido más duro, pero estoy segura de que ha merecido la pena. Siempre tendré en mi corazón mi paso por esta maravillosa Escuela y a todos los profesores que me enseñaron, con todo mi agradecimiento".

B GijonBeatriz Gijón, egresada de danza clásica de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León Ana Laguna Burgos 2015-2016. Formó parte de "Eko Dance Internacional Project" bajo la dirección de Pompeo Santoro, Turín. Posteriormente, en Marzo de 2017, se incorporó con un contrato "Guest" a la Compañía Deutche TanzKompanie, en Neusterlitz. En la actualidad baila en la Wrocław Opera Ballet de Polonia.

"Entré en la Escuela movida por una pasión: la Danza. Allí, esta pasión se vio alimentada por todos mis compañeros y profesores, que la compartían conmigo, y ha sido gracias a ellos que he tenido la oportunidad de crecer y de aprender, tanto como bailarina y como persona. Seis años repletos de emociones, experiencias y momentos que siempre formarán parte de mi y que siempre me harán sentir profundamente agradecida por todos los miembros de la Escuela que lo han hecho posible"

Marta Zamora 3Marta Zamora, egresada de danza clásica de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León Ana Laguna de Burgos 2018-2019, continua su formación en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia

"Mi paso por la escuela ha durado los 10 años de la promoción de 2009/2019. Durante estos años quise abandonar en dos ocasiones, pero la confianza en mí misma y amor por la danza, me hicieron continuar con mi sueño. En este momento, continúo la carrera especializándome en pedagogía de danza clásica en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, con el objetivo de poder cumplir mi sueño de ser maestra."

SAndra Navazo 1Sandra Navazo, egresada de danza contemporánea de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León Ana Laguna de Burgos 2018-2019, continua su formación en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila.

"Después de 4 años en los que mi devoción por la danza ha ido creciendo, mi paso por la Escuela lo recordaré como una etapa muy bonita en la que descubrí y prioricé esta vocación, y en la que realmente logré madurar, tanto como persona y como bailarina. Supongo que en este mundo la formación debe ser constante y nunca diré que he aprendido lo suficiente, pero sí he aprendido lo que de verdad me ha llevado a ser quien soy, a día de hoy, en lo referente a la danza: mis límites, mi movimiento, la capacidad de autosuperación, las frustraciones, los éxitos, etc.
Por ello, solo me queda agradeceros todo y más, para mí siempre seréis mi segunda familia y el lugar en el que comencé a gestar lo que algún día me hará volar, siempre con el propósito de volver a casa y recordar dónde empecé y quiénes lo hicieron posible".

Arturo Perez del Campo PosturaArturo Pérez del Campo finalizó en el curso 2016-2017, sus estudios en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León "Ana Laguna" Burgos, en la especialidad de Danza Clásica.

Tras su paso por School Washington BalletSchool of Oregon Ballet en EEUU, en 2019 ha sido contratado por el Ballet de Varna State Opera. (Bulgaria)

 

 

Marina Izquierdo 

Marina Izquierdo, terminó en el curso 2017/2018, sus estudios en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y Léon "Ana Laguna" de Burgos, en la especialidad de Danza Contemporánea. En este momento, forma parte de "Laboratorio 180 Grados" donde colabora con diferentes coreógrafos como EYAS Dance Project, Carla Diego o Vicky P. Miranda ,en el montaje de piezas.

 

  ---------------

 

 

 

 

 Clara MartínClara Martín finalizó sus estudios de Danza Española en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León de Valladolid, en el curso  2017-2018. Actualmente está cursando la especialidad de flamenco en el Conservatorio Profesional de Sevilla " Antonio Ruiz Soler".

 

 

---------------

 

 

 

Aitor Jiménez

 Aitor Jiménez finalizó sus estudios de Danza Contemporánea en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León "Ana Laguna" de Burgos, en el curso  2017-2018.

"Mis tres años en la Escuela Profesional de Danza CYL, Ana Laguna de Burgos los recuerdo con mucho cariño. Me ha servido para crecer tanto en lo profesional como en lo personal.  Me llevo un maravilloso recuerdo de los profesores y los amigos que he encontrado. Gracias a esta gran experiencia, ahora me encuentro en Errenteria (San Sebastian) como bailarín de Dantzaz Konpañia".

 

 

---------------

 

 

 

Maddi Fuente Ubani"Los cinco años en la escuela y lejos de casa me han enseñado a valorar lo que tengo y a crecer y conocerme como persona y bailarina. Recuerdo la escuela con cariño porque sacó lo mejor y lo peor de mi y lo convirtió en una danza que perdura, que sigue en mí y que por ella continúo...Ahora me encuentro en Berlín, entrenando con alumnos de segundo y último curso de "Berlin Dance Institute" y trabajando para tener la libertad de poder audicionar, recibir clase en distintos espacios, hacer workshops con bailarines y coreógrafos muy interesantes y sumergirme en la ciudad y en su danza para seguir investigando, aprendiendo y creciendo. Nos vemos pronto Burgos..."

 

---------------

 

 

 

Elisa MartinElisa Martín Martínez finalizó sus estudios de Danza Española, en el curso académico 2015/2016. Tras finalizar sus estudios en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León en Valladolid, logró un contrato en "Parque España" con la coreografía " Ida y vuelta" de José Barrios. En la actualidad está residiendo en Madrid, donde continúa en constante formación con distintos maestros.

---------------

 

 

 

 

J Sardon

Judit Sardón finalizó, en el curso 2017-2018, sus estudios de Danza Contemporánea en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y Léón "Ana Laguna" de Burgos. Actualmente sigue formándose en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila.

"Mi nombre es Judit Sardón y terminé el Grado Profesional de Danza Contemporánea, en el año académico 2017-2018, en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León "Ana Laguna" de Burgos. En la Escuela, recibí una gran formación y disciplina, y tuve la oportunidad de aprender de los grandes profesionales con los que la escuela cuenta como profesorado. Guardo un gran recuerdo de todo lo vivido, y sé que siempre será mi hogar, donde me educaron como bailarina y como persona. Actualmente, estudio el Grado Superior de Danza en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, y espero seguir en el mundo de la danza mucho tiempo".

---------------

 

 

 

 

guillermo Domínguez NP

Guillermo Domínguez finalizó en el curso 2017-2018, sus estudios en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León "Ana Laguna" Burgos, en la especialidad de Danza Clásica.

Becado para estudiar el curso 2018-2019 en la Academia de Ballet de Kirov en Washington DC, se traslada posteriormente al Hamburg Ballet School (Alemania).

 

 

 

 

Ana Torrequebrada 0Ana Torrequebrada finalizó, en el curso 2016-2017, sus estudios en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León en Burgos, en la especialidad de Danza Clásica.

Tras su participación en el Prix de Laussane obtiene una beca de formación de dos años en Hamburg Ballet School y, porteriormente, en 2019 es contratada por el John Neumeier Ballet de Hamburgo (Alemania).

 "¡Qué decir de mi paso por la Escuela Profesional de Danza de Burgos! Estos nueve años intensísimos, ha sido mi segunda casa. He aprendido todo lo que sé de danza gracias a magníficos profesores y maestros que con su labor impagable de tesón, rigor y buen hacer me han ido modelando y me han convertido en el proyecto de bailarina que soy ahora.

En estos años ha habido de todo: ratos buenos, buenísimos….y no tan buenos, pero de todas las experiencias se aprende y todo ello te prepara para lo que la vida de la danza te deparará en un futuro. Parte importantísima de mi trayectoria han sido también mis compañeros, desde las niñas que empezamos con ocho años, hasta los que hemos terminado juntos... Todos han sido parte fundamental de mi trayectoria y en quienes me he apoyado en muchos ratos de risas y en algunos menos gratos. 

  A raíz de acudir en febrero al Prix de Lausanne, obtuve ofertas de ocho escuelas internacionales y me decanté por el Hamburg Ballet School, que me ha becado durante dos años. ¡Estoy encantada con la elección! He encontrado a estudiantes muy variopintos, de culturas my diferentes pero a los que nos une una pasión, la danza. A los maestros me he tenido que acostumbrar pues las clases y la escuela es un poco diferente a lo que estaba a acostumbrada, así como al intrépido ritmo de trabajo ( ¡¡¡muchos días acabamos a la siete de la tarde!!!), pero son personas muy agradables con calor humano, lejos del estereotipo de las fríos alemanes.

Sabéis que os llevo siempre en el corazón y las veces que vuelva a casa, nos veremos…¡Seguro!

Gracias por todo.

Un beso.

Ana

 

BELÉN GUTIÉRREZ DE ROZAS. EGRESADA DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE DANZA DE CASTILLA Y LEÓN. BURGOS Belen Gutiérrez de Rozas

Egresada Curso 2016-2017. Especialidad: Danza Contemporánea


"Actualmente me encuentro en Madrid tomando clases con diversos bailarines y coreógrafos. Además, estoy en proceso de creación de un proyecto junto con otras dos compañeras egresadas de la Escuela: Paula Izquierdo y Lucía Rilova.

Después de cinco años en la Escuela, puedo decir que he evolucionado mucho no sólo en el ámbito de la danza, sino, también, como persona. Ha sido un camino duro y lleno de sacrificios, pero puedo asegurar que ha merecido la pena. Además, he tenido la oportunidad de rodearme de personas con gran calidad humana y sensibilidad y de crear vínculos muy especiales."

 Belén Gutiérrez de Rozas 

 

ALBA CALLEJA. EGRESADA DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE DANZA DE CASTILLA Y LEÓN. BURGOS Alba Calleja contem Burgos

Egresada Curso 2016-2017. Especialidad: Danza Contemporanea

"Estos 4 años en los que he estado formándome en el conservatorio han sido un regalo, tanto a nivel personal como profesional.

Me siento muy afortunada de haber tenido como profesores a personas tan maravillosas y entregadas en su trabajo, dedicados al 100% en sacar lo mejor de los alumnos.

Este verano estuve trabajando con la compañía de Teatro Cal y Canto. Fue una experiencia muy bonita y estoy muy agradecida por la oportunidad que me dieron.

Todos los conocimientos que he adquirido a nivel corporal me han ayudado mucho para conocer mejor su funcionamiento. Es por ello que ahora sigo formándome en otro tipo de técnicas corporales, como el Yoga Iyengar, y actualmente soy la dueña de Corcobado Pilates en Burgos, donde trabajo impartiendo clases de este tipo de técnica corporal, transmitiendo a mis alumnos mi propia experiencia y mi enfoque del movimiento con el fin de ayudarles tanto como me han ayudado a mí mis profesores.

Gracias a todos"

ALICIA RODRIGUEZ. EGRESADA DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE DANZA DE CASTILLA Y LEÓN. BURGOS Alicia Rodriguez

Egresada Curso 2016-2017. Especialidad: Danza Contemporanea

"Actualmente sigo formándome, esta vez realizando un curso de 6 meses en la escuela de Danza 180 en Madrid. Es una formación especializada en Jazz, lo que siempre he deseado hacer. Tomo clases de clásico, Danza Moderna, Jazz y Claqué. A su vez estoy audicionando para diferentes musicales como por ejemplo "Forever", un espectáculo musical sobre Michael Jackson.

-Mi paso por la EPDCYL de Burgos ha sido toda una aventura, una montaña rusa, con sus subidas y bajadas. Ha sido una experiencia y un aprendizaje que me acompañará toda la vida. 5 años de clases, coreografías y emociones que me han formado tanto como bailarina como persona.

Ha habido épocas más duras de lesiones, quebraderos de cabeza y momentos de "para que voy a seguir" pero sin duda se superaron gracias al apoyo de compañer@s, profesores, familiares y por supuesto, la confianza en mi misma. Ahora da miedo el siguiente paso y echaré mucho de menos la escuela pero se que me ha ayudado a lanzarme hacia mi nuevo futuro. Muchísimas gracias por todos estos años. "

Hector Ortega 2Hector Ortega finalizó sus estudios Profesionales de Danza Clásica en el curso 2016-2017, en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León en Valladolid.

A continuación, se incorporó al English National Ballet School, donde fue seleccionado junto a dos alumnas para colaborar en la Gala de Navidad del Birmingham Ballet, para bailar un paso a dos y una variación en la representación de "El Cascanueces". Su talento es evidente y fuera de nuestras fronteras no han tardado en darse cuenta de ello.

En la actualidad Héctor se ha incorporado al Tivoli Ballet Theater de Copenhagen.

"Para mi, entrar al English National Ballet School fue uno de los mayores regalos que me ha hecho la vida gracias a mi esfuerzo y pasión por la danza. No creía que estaba capacitado para formar parte de una escuela tan prestigiosa como esta y que podría conseguir metas cómo así simplemente con hacer una audición.

Entrar en esta Escuela me ha hecho darme cuenta de que todos podemos conseguir lo que queremos sin necesidad de pisar a nadie, sólo con disciplina y concentración. Estos primeros meses aquí me están ayudando a mejorar mi técnica tanto en clase de varones y repertorio, dónde me enseñan combinaciones muy complicadas, como en paso a dos.

También dar las gracias a mi antigua escuela, la EPDCyL de Valladolid, y a todos los maestros que he tenido, por darme los instrumentos necesarios para poder construir una buena base técnica y llegar a ser un gran bailarín.

Con esto solo quiero decir a aquellos que vienen detrás de mí que arriesguen, que todas las grandes y pequeñas oportunidades que tengan para poder conseguir su sueño las utilicen, como repetir el ejercicio todas las veces hasta que te salga, como preguntar cualquier duda al profesor o como hacer una audición que te puede cambiar la vida como a mi".

Héctor Ortega

 

Egresado de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, curso 2016-2017. Especialidad: Danza Clásica

Se incopora como aprendiz al San Francisco Ballet en el año 2019, tras ser becado para el último curso de la Escuela del San Francisco Ballet School.

Ruben Citores 0La experiencia como alumno del San Francisco Ballet School, ha sido muy gratificante para él y la ha vivido con muchísimas ganas e ilusión.  

"Después de trabajar duro tantos años al fin se ve la recompensa. Estar aquí es de lo mejor que me ha pasado en esta vida, una experiencia única e inolvidable. El momento en el que me dijeron que tenía un sitio en el último nivel del San Francisco Ballet School y que me becaban, me dejó sin palabras y no les podía estar más agradecido.

Lo primero que hice nada más enterarme y salir de las clases fue llamar a mis padres, aunque en España eran las tres de la madrugada. No podían estar más felices, tanto que esa noche ya no durmieron más. Estar en la escuela de una de las mejores compañías del mundo es algo que no se puede describir con palabras.

Tengo la suerte de estar bien preparado técnicamente para poder estar aquí, gracias a mis años de formación en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, concretamente en Valladolid que es mi ciudad natal y donde he cursado todos mis estudios. Aquí la técnica es prácticamente igual a excepción de algunas cosas a nivel de dinámicas, brazos, cabezas, propias del estilo americano, pero que enriquecen mi carrera como bailarín.

Aún no me creo que esté en el mismo edificio que la compañía principal y que pueda ver los ensayos, las actuaciones y que incluso vaya a participar en algunas producciones.

Por todo esto y mucho más, animo a todas las nuevas generaciones de bailarines a que luchen por lo que quieren y aunque a veces las cosas se ponen complicadas, los sueños se cumplen y las recompensas llegan".

Rubén Cítores 

 

 

Ímanol López finalizó, en el curso 2015-2016, sus estudios en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León en Burgos, en la especialidad de Danza Clásica.

Actualmente es Aprendiz en LaMov. Compañía de Danza de Zaragoza

 

JIMENA B

Jimena Martínez finalizó, en el curso 2015-2016, sus estudios en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León en Burgos, en la especialidad de Danza Clásica.

Actualmente es Aprendiz en LaMov. Compañía de Danza de Zaragoza

Recientemente, ha obtenido el "Premio Extraordinario de la Enseñanzas Profesionales de Danza de la Comunida de Castilla y León". Danza Española, publicado en BOCYL 28 de noviembre de 2016

 

Poder decir que soy exalumna de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León es un privilegio y, además, en mi caso, un orgullo. Estoy orgullosa de ser de la primera promoción, de ser alumna de los primeros 10 años de la escuela y poder decir que gracias a ella he llegado a ser bailarina. Me ha ofrecido una formación muy completa de la mano de muy buenos profesores, pero la formación no lo ha sido todo y es que me he llevado grandes amigos, tanto compañeros de clase como profesores.

He vivido muy buenas experiencias como intercambios o concursos, algo que me ha ayudado a ver lo que me voy a encontrar a partir de ahora, el nivel que exige esta profesión y a asentar la idea de trabajo duro, una idea que me ha sido inculcada en la escuela desde el primer día que pisé sus aulas. Además, dichos encuentros con otros bailarines me han demostrado que he salido con un buen nivel, que no tengo razones para sentirme insegura y que puedo enfrentarme a una buena variedad de repertorios. Gracias a todo lo aprendido allí ahora puedo lanzarme y salir, ahora puedo empezar a vivir de lo que me gusta y por ello estaré siempre agradecida.

Ha sido un gusto y un placer poder formar parte de esta gran familia y espero que, aunque me vaya siga siendo así, porque para mí es y será mi segunda casa. Siempre diré con la cabeza bien alta que he sido alumna de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León.

 

Teresa Casero 2Teresa Casero 1

 

Teresa Casero finalizó, en 2015, sus estudios en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León en Valladolid, en la especialidad de Danza Española. Actualmente cursa el Grado Superior de Danza, en la especialidad de Pedagogía de la Danza Española, en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid

 

 

Ángela Jaurrieta finalizó sus estudios en 2014, en la especialidad de Danza Española, en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León en Valladolid. Actualmente cursa el Grado Superior de Danza en la especialidad de Coreografía e Interpretación en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila.

 

 

 

Adrián Sánchez finalizó, en el año 2015, sus estudios en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León en Valladolid, en la especialidad de Danza Clásica. Actualmente cursa el Grado Superior de Danza en la especialidad de Coreografía e Interpretación en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid.

 

 

 

Martín Vidal finalizó, en el curso 2015-2016, sus estudios en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, en la especialidad de Danza Española. Actualmente cursa estudios en el Centro Andaluz de Danza de Sevilla. 

 

 

Silvia Reguera

Silvia Reguera, finalizó sus estudios en la Especialidad de Danza Clásica en Valladolid durante el curso 2014-2015.

 Actualmente cursa estudios en el Centro Andaluz de Danza de Sevilla. 

 

 

Enrique Arias

Enrique Arias finalizó, en el curso 2015-2016, sus estudios en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León en Valladolid, en la especialidad de Danza Española.

Actualmente cursa estudios en el Centro Andaluz de Danza de Sevilla. 

Recientemente, ha obtenido el "Premio Extraordinario de la Enseñanzas Profesionales de Danza de la Comunida de Castilla y León". Danza Española, publicado en BOCYL 28 de noviembre de 2016

 

 

Eva Merchán finalizó sus estudios en la especialidad de Danza Española, en la Escuela Profesional de Danza Clásica de Castilla y León en Valladolid durante el curso 2014-2015. Actualmente cursa el Grado Superior de Danza en la especialidad de Coreografía y Técnicas de Interpretación en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid.

 

 

 

Elisa Martín finalizó, durante el curso 2015-2016, sus estudios en la Escuela Profesional de Danzaz de Castilla y León en Valladolid, en la especilidad de Danza Española. Actualmente trabaja en Japón para Parque España.

 

 

arvine5

 

Nereida Garrote, Leticia Prieto, Lara Simón y Elisa López forman la compañia ARVINE DANZA

 De la ilusión de estas cuatro bailarinas de la 1ª y 2ª promoción de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León nace ARVINE DANZA

Puedes consultar su CV en la página web de la Compañia. 

   arvine3

 

 

 

Maria Matarranz 1Alumna de Danza Clásica. Centro de Burgos, egresada Curso 2015-2016.

Actualmente realiza el Grado en coreografía e Interpretación en el CSD de Madrid. 

 

Lara Gonzalez

Alumna de Danza  Clásica. Centro de Burgos, egresada Curso 2012-2013.

Actualmente realiza el Grado en Pedagogía en el CSD de Madrid

 "Todos estos años de estudio y de aprendizaje en el conservatorio han sido muy enriquecedores. Gracias al trabajo realizado, la implicación de cada profesor y la metodología y disciplina que se trabaja, han sido las claves que me han impulsado a realizar mis siguientes estudios relacionados con la pedagogía de la danza. No puedo olvidarme de todos los compañeros que han ido de la mano durante esos seis años, de los cuales me llevo grandes amigos con los que nos une mucho más que nuestro amor por la danza. Gracias a los grandes maestros que forman parte de este conservatorio, por enseñarnos lo mejor de cada uno y compartir su pasión por la danza y la enseñanza, con todos nosotros. Gracias por enseñarme tanto, como bailarina, como estudiante y sobre todo como persona"

Lara González

 

 

Laura Fernández

Alumna de Danza Clásica. Centro de Burgos, egresada Curso 2011-2012.

Actualmente baila en el Guöri Ballet. Györ

 

Noelia Pampliega 2

Cinco años y medio son los que he compartido con vosotros, una gran experiencia muy enriquecedora que me ha aportado cosas tanto profesionales como personales. Me siento realmente afortunada y agradecida de haber trabajado, aprendido y estudiado con grandes profesores como los que tiene la escuela tanto como con los profesores especialistas que cada trimestre invitaban.
 
Profesores, compañeros y amigos me llevo de este pedacito de camino que hemos recorrido juntos. Ahora cada uno de nosotros vivimos nuestro sueño en diferentes partes del mundo pero siempre unidos por esta gran pasión por la danza.
 
Yo personalmente puedo decir que “todo esfuerzo tiene su recompensa” ya que después de todo trabajo, lucha, esfuerzo etc poder dedicarme profesionalmente a la danza me llena de orgullo y satisfacción.
 
Muchísimas gracias y a seguir bailando!!
 
Noelia Pampliega Batán

Alumna de Danza  Clásica. Centro de Burgos, egresada Curso 2014-2015.

Actualmente en la compagnia Francesca Selva. Siena. (La Toscana). Italia.

 

Daniela Castro

Alumna de Danza Clásica. Centro de Burgos, egresada Curso 2015-2016.

Ha formado parte de la Eko Dance Internacional Project bajo la dirección de Pompeo Santoro, Turín, hasta enero de 2017. Actualmente ha sido contratada en la Compañia alemana Pfalztheater Kaiserslautern

"Ocho años han pasado desde que por primera vez hice una clase de prueba en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León. Recuerdo estar nerviosa y expectante, y también recuerdo que a pesar de haber tenido una relación intermitente con la danza en el pasado, después de aquella clase ya no había lugar a dudas, quería dedicarme a ello, quería convertirme en una bailarina profesional. Una nueva etapa empezó en mi vida y a pesar de acabar extenuada al final de cada día y de no tener tiempo para nada, siempre tuve en mente una frase que una profesora del centro una vez nos dijo: "se recoge lo que se siembra". Ahora puedo decir que todo aquel esfuerzo ha valido la pena y que gracias al magnífico equipo docente me he convertido en la bailarina que soy ahora. Con una formación tan completa he tenido las herramientas para enfrentarme a todo tipo de situaciones y estoy muy agradecida por ello, por todo lo que he aprendido y por las oportunidades que el centro me ha brindado. Gracias Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, mi escuela, por hacer de mi quién soy y por ayudar a otras muchas personas a cumplir sus sueños."

 Daniel Sedano

Alumno de Danza Clásica. Centro de Burgos

Actualmente está en el Royal Swedish Ballet School en Estocolmo, Suecia

ELVIRA GUTIÉRREZ PELAYO, ALUMNA DE LA EPDCYL, FORMARÁ PARTE DEL PROGRAMA ANDALUZ DE DANZA

LA EX-ALUMNA LAURA CALZADA HA SIDO CONTRATADA EN EL BALLET CAPITOLE DE TOULOUSE

Durante más de dos siglos, el Ballet du Capitole se dedicó a la lírica, actuando en los intermedios de las representaciones de ópera del Théâtre du Capitole. Hay que esperar a 1949 para que Louis Orlandi, maestro de ballet y coreógrafo proponga veladas enteramente dedicadas a la danza. Es entonces cuando el Ballet du Capitole se convierte en una compañía de danza, en el sentido amplio de la palabra y vive grandes momentos de la mano de sus sucesivos directores desde Louis Orlandi à Nanette Glushak.

En agosto de 2012 Kader Belarbi, bailarín estrella y coreógrafo es propuesto como director, abriendo una nueva época para la danza en el Ballet du Capitole. Su nuevo director y creador se centra en el mantenimiento de la tradición del gran repertorio clásico y neoclásico, abriendo el ballet a la diversidad estética y a la danza contemporánea.

El proyecto artístico y la ilusión de Kader Belarbi consiste no sólo en dotar al Ballet du Capitole de un amplio repertorio clásico, sino también abrir la compañía diversificando repertorios, favoreciendo la ampliación de su público, su inscripción en el territorio regional y su reconocimiento internacional.

connector3  L'Histoire du Ballet du Capitole

Valladolid

localizacion2

ESCUELA PROFESIONAL DE DANZA CASTILLA Y LEÓN

Centro Cultural Miguel Delibes  

  • Dirección: Avda. del Real Valladolid, 2 47015 Valladolid  
  • Tel: 983 26 86 49
  • Fax: 983 386 711  
  • Email: danzacyl@educa.jcyl.es

 

 

"Ana Laguna" Burgos

localizacion3

ESCUELA PROFESIONAL DE DANZA CASTILLA Y LEÓN

Conservatorio Profesional de Música  

  • Dirección: C/ Gonzalo de Berceo, 27 09006 Burgos  
  • Tel: 947 24 54 82
  • Fax: 947 227 675  
  • Email: danzacyl@educa.jcyl.es

 

 

Top