Spanish English French

Consorcio MDA

   cofinanciado 1

  Internacionalización de las Enseñanzas Artísticas Profesionales de Castilla y León: MDA3.

Los sistemas educativos reconocen la importancia del desarrollo de la creatividad en todas las materias de la enseñanza y muy en especial de las enseñanzas artísticas aunque el enfoque de los sistemas de enseñanza es diverso en los países europeos. En el progreso del funcionamiento de la educación uno de los factores esenciales es el profesorado. La formación permanente de los docentes es una necesidad para la que se deben poner los medios para aumentar sus competencias y actualizar sus conocimientos. Este es un proyecto que puede permitir la puesta en común y adquisición de numerosas competencias en materia de educación, además de desarrollar los vínculos transversales y el desarrollo de otras competencias sociales y de comunicación.

 

 

La Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) y el Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León están encargados de la coordinación de todos los miembros y socios, nacionales e internacionales, implicados en este proyecto.

 

image004

 PRESENTACIÓN CONSORCIO MDA 3 

 

  • MIEMBROS Y SOCIOS DEL CONSORCIO

  • OBJETIVOS

    Los objetivos principales del proyecto son:

      • Proporcionar oportunidades de estudio y conocimiento de otras realidades educativas en los campos específicos de las artes, artesanía, la música y la danza.

      • Utilizar los instrumentos para el desarrollo de las políticas europeas de educación y formación.

      • Contribuir mediante el intercambio entre centros a la formación de profesionales que se puedan desenvolver en un contexto internacional.

      • Complementar la formación adquirida en las aulas con una formación práctica mediante la realización de prácticas en empresas.

      • Fortalecer los vínculos ya establecidos con los centros y empresas asociados.

      • Promover el estudio y perfeccionamiento de las lenguas europeas entre los estudiantes y el personal.

      • Facilitar la formación humana, personal, artística y musical de nuestros alumnos y profesores en un mundo globalizado.

      • Favorecer la participación en organizaciones y asociaciones internacionales de los ámbitos artísticos, musicales y escénicos.

      • Mejorar la calidad de la enseñanza en nuestros centros mediante el conocimiento de otras realidades educativas.

      • Establecer canales de comunicación con centros internacionales para la gestación de nuevos proyectos.

      • Vincular las enseñanzas artísticas con la actividad profesional mediante el estudio de proyectos ya experimentados en los centros socios.

      • Difundir y dar a conocer la riqueza de la cultura española a través de la música y la danza para su estudio en otros países.

  • TARIFAS: APOYO INDIVIDUAL

    Información sobre la financiación de la movilidad de estudiantes y personal de Formación Profesional (VET) en el programa Erasmus +. Convocatoria 2016

    AYUDAS DE APOYO INDIVIDUAL PARA DOCENTES: ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN

    AYUDAS DE APOYO INDIVIDUAL ESTUDIANTES: ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN

     

    AYUDAS PARA VIAJE PARA ESTUDIANTES Y PARA PERSONAL

    http://ec.europa.eu/dgs/education_culture/tools/distance_en.htm

     

     

     

     

     

  • PERIODOS DE ESTANCIA

     

    Movilidad de Estudiantes. La duración mínima de las prácticas es de 15 días y permite una estancia máxima financiada de 2 meses.

    El hecho de participar en el programa Erasmus supone en la mayoría de los casos un cambio importante en la vida de los/as estudiantes. Normalmente es la primera vez que el estudiante reside en el extranjero e incluso fuera del domicilio familiar. Por este motivo el programa Erasmus tiene un componente personal enorme, requiriendo por parte del estudiante la suficiente madurez para afrontar por su cuenta nuevas situaciones, no sólo después de incorporarse a su destino, sino también antes. Las gestiones administrativas previas a la incorporación del estudiante son muchas y el estudiante debe responsabilizarse de ellas personalmente. Fuescyl y el centro de origen correspondiente proporcionarán la información y ayuda necesaria, pero la responsabilidad deberá recaer en el/la estudiante y mostrarse siempre dispuesto a colaborar con ellas en lo que sea necesario (firma y entrega de documentos en plazos concretos por ejemplo).

     Movilidad de Personal Docente  y no Docente. La duracion mínima es de 2 días y un máximo de 2 meses. En la movilidad para docencia, el mínimo es de 8 horas de docencia semanal.

  • RECONOCIMIENTO DE LAS MOVILIDADES

    El reconocimiento de las prácticas se hará a través del documento Europass Mobility.  

  • PREGUNTAS MÁS FRECUENTES - FAQS

    • 

     

  • INFORMACIÓN

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Coordinador/a de relaciones internacionales de tu centro

    o Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León

    Pedro Rodriguez Villarroel / T. 983 21 47 65

    o Consejería de Educación. Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial

    Sara Martín Álvarez / T. 983 41 15 00 

     

    www.sepie.es // www.educa.jcyl.es

Donde Estamos

locaclizacion

Datos de Contacto

Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León

  • Dirección: Av. Reyes Católicos, 2B Edificio Emilio Alarcos 47006 Valladolid
  • Tel: 983 217700
  • Email: fuescyl@jcyl.es

 

 

Publicaciones

living1

 

cyl

PATROCINADORES

Top
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Para más información Ver más…