Comisionado para la Ciencia y la Tecnología

El Comisionado para la Ciencia y la Tecnología tiene carácter unipersonal, rango de Director General y está adscrito a la Consejería de Economía y Empleo. Funcionalmente dependiente del Presidente de la Junta de Castilla y León. (Decreto 91/2007 de 20 de septiembre de 2007)

Es el órgano al que corresponde «asegurar la coordinación y coherencia de las actuaciones que en materia de I+D+I y Sociedad Digital del Conocimiento se lleven a cabo en la Administración de la Comunidad de Castilla y León» . A él por tanto, concierne asegurar la coordinación de los planes y actuaciones de las diferentes Consejerías de la Junta de Castilla y León y su conexión con los objetivos y prioridades de la RIS3 y asegurar, en colaboración con la Consejería de Hacienda, el cumplimiento de las previsiones presupuestarias derivadas de la RIS3.

Esta colaboración entre el Comisionado para la Ciencia y la Tecnología, como órgano coordinador de la RIS3 y de su seguimiento y evaluación, con la Consejería de Hacienda, permitirá determinar, en caso de que fuera necesario, la reasignación de presupuestos entre las diferentes actividades de I+D+I y Sociedad de la Información, en función de su grado de cumplimiento y las necesidades presupuestarias que exigen la puesta en marcha de las acciones RIS3.

Al Comisionado para la Ciencia y la Tecnología le corresponde impulsar el carácter transversal de la política de ciencia, tecnología e innovación respecto a las restantes políticas públicas y asegurar la coordinación y coherencia de las actuaciones que en materia de I+D+I y Sociedad Digital del Conocimiento se lleven a cabo en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

 

DECRETO 91/2007, de 20 de septiembre, por el que se crea el Comisionado para la Ciencia y la Tecnología

ACUERDO 175/2019, de 5 de septiembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se nombra a la Comisionada para la Ciencia y la Tecnología.

 Logo RIS3

 

Estrategia de especialización inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-2027 (3.837 kbytes) aprobada en Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León del día 23 de septiembre de 2021

Research and Innovation Strategy for Smart Specialisation (RIS3) of Castilla y León 2021-2027 (3.744 kbytes)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualización para el Periodo 2018-2020 de la Estrategia Regional de Investigación e Innovacion para una Especialización Inteligente (RIS3) (2014-2020). Descarga pdf.

Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente. (RIS 3)(2014-2020) . Descarga pdf.  Aprobado el 16 de Abril de 2014 por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.

Resumen Ejecutivo: Español / Inglés

Visita la web: CIENCIA Y TECNOLOGIA DE CASTILLA Y LEÓN

 

Medios

Donde Estamos

locaclizacion

Datos de Contacto

Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León

  • Dirección: Av. Reyes Católicos, 2B Edificio Emilio Alarcos 47006 Valladolid
  • Tel: 983 217700
  • Email: fuescyl@jcyl.es

 

 

Publicaciones

living1

 

cyl

COMUNICACIÓN

Top