Selección 203

El Máster ha suscrito diversos acuerdos con entidades externas: instituciones públicas y privadas, centros de producción y exhibición escénica, festivales, eventos culturales y espacios multidisciplinares. Próximamente, se detallará la relación de entidades colaboradoras.

 

Dantzaz-Centro de Creación Coreográfica Internacional (País Vasco)

Dantzaz-Centro de Creación Coreográfica Internacional (País Vasco)


 

Centro de producción, laboratorio creativo y compañía de danza. Son las señas de identidad de Dantzaz. Desde 2002, un centenar de bailarines (de más de una veintena de países) y alrededor de 50 coreógrafos (entre los que destacan nombres como Itzik Galili, Jacek Przybylowicz, Jone San Martin, Christine Hassid, Lukas Timulak o Paolo Mohovich) han formado parte de su historia reciente.

Dantzaz articula su actividad a través de una red de colaboradores locales (como Dantzagunea, Donostia Kultura, Tabakalera, Azkuna Zentroa o CCN Malandain-Biarritz) e internacionales (KORZO, Piemonte dal Vivo, Aterballetto y Scenario Pubblico, Danish Dance Theatre, Conseil des Arts et des Lettres du Quebec y DanceBase).

Más Información

Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo

Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo


 

La Feria de Teatro de Castilla y León constituye el principal escaparate escénico del occidente peninsular. Organizada por la Asociación Civitas, cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Diputación Provincial de Salamanca. Asimismo, está asociada a COFAE (Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado).

La Feria se celebra en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo durante el mes de agosto con la presencia de alrededor de cuarenta compañías que presentan sus últimas creaciones. Más de trescientos profesionales del sector (programadores, distribuidores, gestores culturales, productores…) se acreditan cada año en un evento que reúne a más de 33.000 espectadores para disfrutar de espectáculos de sala y de calle, danza, circo, títeres, improvisación, teatro gestual y visual, música…. A esta variedad de formatos se une la de los temas tratados y puestos en escena en quince espacios diferentes.

Más Información

Foro de la Cultura-Burgos

Foro de la Cultura-Burgos


 

El valor de la cultura, su aportación social y su influencia en otros ámbitos del conocimiento protagonizan el Foro de la Cultura, un encuentro de carácter bianual cuya programación se articula a través de mesas de debate, diálogos y conversaciones, presentaciones de proyectos y otras actividades complementarias.

Entre otras reconocidas personalidades, el Foro de la Cultura ha contado con la presencia del pintor Antonio López, la activista congoleña Caddy Adzuba, el sociólogo polaco Zygmunt Bauman, el escritor iraquí Hassan Blasim, el autor griego Petros Márkaris, el arquitecto Rafael Moneo, el antropólogo francés Marc Augé, el catedrático Ángel Gabilondo o el jurista Antonio Garrigues Walker. El Foro de la Cultura, que en 2018 celebra su tercera edición, es un proyecto de Cultura & Comunicación apoyado por el Ayuntamiento de Burgos, la Caixa, el Ministerio de Cultura y Deporte y la Junta de Castilla y León.

Más Información

Ayuntamiento de Medina de Rioseco (Valladolid)

Ayuntamiento de Medina de Rioseco (Valladolid)


 

Medina de Rioseco cuenta con un importante conjunto de espacios e infraestructuras de gran valor patrimonial y artístico que albergan actividades culturales de diferente naturaleza, donde conviven la creación escénica, la música, las artes plásticas, las conversaciones, la literatura o la reflexión.

Destaca su Casino-Círculo de Recreo, su Teatro Principal (sede de la Escuela de Teatro María Luisa Ponte) y la fábrica de harinas San Antonio, situada en el primer salto de agua de la dársena del Canal de Castilla, un imponente edificio levantado en 1852.

Más Información

Ayuntamiento de Toro (Zamora)

Ayuntamiento de Toro (Zamora)


 

La villa zamorana de Toro atesora un buen número de edificaciones que, por su singularidad y extraordinario valor, han sido declaradas Bien de Interés Cultural. Es el caso de su Alcázar, la Colegiata de Santa María la Mayor o el Monasterio de Sancti Spiritus el Real, lugares a los que se suman construcciones tan representativas como la Plaza de Toros, uno de los cosos más antiguos de la Comunidad.

Buena parte de la programación cultural de la localidad se desarrolla en el teatro municipal Latorre, restaurado y reinaugurado en abril de 1989. La oferta cultural de Toro se completa con un amplio programa de proyecciones cinematográficas, conciertos, simposios o citas estivales como ‘Las noches de Toro’.

Más Información

Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce (FETAL)

Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce (FETAL)


 

Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce (FETAL)
Desde su creación en 1995, FETAL (Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce) apuesta por una creación contemporánea libre de etiquetas, dando cabida a disciplinas, lenguajes y formatos híbridos. Daniel Abreu, Matarile, Ester Bellver, La Zaranda, La Phármaco o La Teta Calva, entre muchos otros, han pasado por esta cita que se celebra cada año durante el mes de agosto. El festival, organizado por el Ayuntamiento de Urones de Castroponce (Valladolid) con la colaboración de la Diputación de Valladolid, la Universidad de Valladolid, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Junta de Castilla y León, extiende su programa de actividades a diversas localidades próximas, como Villalón de Campos, Medina de Rioseco o Valderas y ha puesto en marcha un espacio de residencia-laboratorio denominado YESCA cuyo objetivo es hacer visible el trabajo de las mujeres. El teatro público Teatro Corral de Anuncia es la sede oficial de FETAL.

Más Información

Los Bárbaros


 

Los Bárbaros es un proyecto con el que los creadores Miguel Rojoy Javier Hernando abordan conceptos en torno al poder, la imaginación y la identidad. Su trabajo fluye desde lo cotidiano hasta lo inesperado y poético, creando espacios para el diálogo y diluyendo las fronteras entre la realidad y la ficción. Aspiran a crear un corpus de trabajos donde una misma cuestión sea tratada desde perspectivas y formatos diferentes. Fluctúan entre el espacio teatral, el espacio público y el del museo. A lo largo de su trayectoria han seguido tres líneas de producción: obras de corte teatral, piezas-taller participativas y piezas únicas, creadas en espacios particulares, que ocurren una sola vez. Los Bárbaros han sido artistas en residencia de La Casa Encendida y el CA2M. Han mostrado sus trabajos en espacios como La Casa Encendida, CIAV-Naves de Matadero, Teatros del Canal o CAAM o contextos como Atalaia Artes Performativas, ZIP del Teatro Español o Comunidades Inestables de Intermediae.

Más Información

The Cross Border Project

The Cross Border Project


 

The Cross Border Project nació en Nueva York como un proyecto personal de la creadora vallisoletana Lucía Miranda. Desde 2012 se establece en España con un grupo de artistas que trabajan en el ámbito del teatro, la educación y la transformación social. Este proyecto de innovación cultural y social se vertebra a través de diferentes líneas: una Compañía de teatro, una Escuela de Teatro Aplicado y una Cocina, el espacio donde investigar y desarrollar proyectos con otros grupos y disciplinas. The Cross Border Project ha puesto en marcha trabajos como 'De Fuenteovejuna a Ciudad Juárez', 'Perdidos en nunca jamás', 'Fiesta, fiesta, fiesta' o 'Alicias buscan maravillas' y ha recibido, entre otros, los premios ACE y HOLA a la Mejor Producción Clásica de Nueva York (por 'De Fuente Ovejuna a Ciudad Juárez'), y el premio José Luis Alonso de la ADE a la Dirección Joven (por 'Perdidos en Nunca Jamás').

Más Información

Arawake Theater

Arawake Theater


 

ARAWAKE es un colectivo escénico multidisciplinar formado en 2013 y liderado por Jorge da Rocha. El grupo apuesta por la innovación y la implementación de las nuevas tecnologías (como las realidad aumentada o el desarrollo de dispositivos escénicos de gestión audiovisual a tiempo real) en su discurso artístico y narrativo. ARAWAKE ha mostrado su trabajo en citas como el Festival Escena Abierta de Burgos, la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas de Gijón (FETEN), la Feria de Teatro de Bonecos e Formas Animadas (Fafe, Portugal) o el FITIJ de Santarem (Portugal). En 2014, recibió el Premio a la Innovación Cultural del Foro de la Cultura de Burgos y en 2018 fue distinguido con el Premio FETEN al Mejor Espacio Sonoro por su obra 'En busca del fuego'

Más Información

Winged Cranes

Winged Cranes


 

Winged Cranes daba sus primeros pasos en 2009 (Londres) de la mano la directora de teatro, actriz, performer y docente teatral Alejandra Prieto. En 2010 la compañía cambia su base de operaciones a España y se unían al equipo artístico Paloma B. Bielicka y M. Cruz Planchuelo. En residencia en La Laboral crean 'Bernarda's Backstage' (2011), un proyecto al que siguen producciones como 'El cuerpo ausente' (2015), 'Peep Show de Ifigenia' (2015), 'El sillón' (2016) o, más recientemente, 'Chernóbil', cuyo estreno está previsto en otoño de este año. Winged Cranes busca e investiga con formas y lenguajes que ahondan en el significado de lo plástico y lo físico. El cuerpo de la mujer-actriz-manipuladora, sujeto y también material de trabajo y el títere de bunraku están en el centro de sus creaciones.

Más Información

Draft.Inn

Draft.Inn


 

La compañía y empresa productora Draft Inn lleva el sello del tándem formado por la actriz y directora de escena Carlota Ferrer (nombrada recientemente directora del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid) y el dramaturgo José Manuel Mora. Entre sus últimas creaciones destacan obras como 'El último rinoceronte blanco' (versión libre sobre 'El pequeño Eyolf', un texto de la etapa final del autor noruego Ibsen), 'Esto no es La Casa de Bernarda Alba' (que supone una reinterpretación de la conocida obra de Federico García Lorca) y 'Los cuerpos perdidos' (un retrato sobre la impunidad de los feminicidios en Ciudad Juárez).

Más Información

El desamparo acompaña los procesos de pensamiento y escritura. La tierra por la que se camina no es firme y hay que avanzar abriendo camino. El escritor vaga entre luz y sombra hasta que consigue plasmar en su obra lo que tiene ante los ojosLudwig Wittgenstein

Donde Estamos

localizacion2

ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO CASTILLA Y LEÓN

Centro Cultural Miguel Delibes  

 

 

Colaboradores

Top