Selección 203

Procedimiento de matriculación

La matriculación se realizará de forma telemática a través del programa Códex,

      →      FORMALIZA TU MATRíCULA

Podrás formalizar tu marícula en el mes de enero del próximo año 2020. Tras su cumplimentación, el alumno deberá aportar la siguiente documentación:

  • Original del resguardo de matrícula del programa Códex firmado por el alumno.
  • Ejemplar del modelo 046 (pago de precios públicos: apertura de expedientes y servicios administrativos) abonado y sellado por la entidad bancaria. (Ver más información). Las tasas serán las correspondientes a los precios públicos por servicios de secretaría (actualmente, los precios aprobados por el Decreto 11/2015 de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, de 29 de enero de 2015, “por el que se fijan los precios públicos por las enseñanzas de régimen especial en la comunidad de Castilla y León para el curso académico 2015/16” (véase BOCYL de 2 de febrero de 2015; texto disponible en (Ver más información) y, en el caso de alumnos de nuevo ingreso, a los servicios de apertura del expediente académico.
  • Original del resguardo bancario del ingreso (en efectivo o mediante transferencia) del importe de matrícula y del seguro de accidentes y asistencia sanitaria. Estarán excluidos de la presentación de este documento aquellos alumnos que puedan acogerse a la exención y/o bonificación de matrícula (en cuyo caso deberán aportar documentalmente original y copia del título en vigor que lo acredite. En caso de que esta documentación se remita por correo certificado, deberá presentarse fotocopia compulsada de dicho título).
  • En el caso de fraccionamiento de pago, se deberá aportar el impreso debidamente cumplimentado y firmado correspondiente a la Orden de domiciliación adeudo directo SEPA, así como un certificado o justificante emitido por la entidad bancaria o fotocopia de la libreta bancaria que verifique fehacientemente el número de cuenta y su titularidad.
  • Fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte.
  • Tres fotografías tamaño carné.
  • Fotocopia (si procede) del libro de familia numerosa.

 

Modalidades de matrícula

Se habilitan dos modalidades de matrícula, a tiempo completo y a tiempo parcial, siendo el régimen ordinario de matrícula el de tiempo completo.

  • Estudiantes a TIEMPO COMPLETO: 60 créditos ECTS.
  • Estudiantes a TIEMPO PARCIAL: mínimo de 30 créditos ECTS.

Salvo casos excepcionales, debidamente justificados y acreditados, no se autorizarán cambios de matrícula durante el curso académico. En cualquier caso, éstos han ser aprobados expresamente por el director del Centro.

Estudiantes a tiempo parcial

Los estudiantes podrán solicitar la condición de estudiante a tiempo parcial. Para acceder a la condición de estudiante a tiempo parcial habrá de acreditarse alguno de los siguientes extremos:

  • Estar trabajando:

    • Cuando se trate de trabajadores por cuenta ajena, el alumno deberá facilitar un informe de vida laboral de la Seguridad Social actualizado, así como un certificado expedido al efecto por el titular de la empresa o por el responsable del personal de la misma, acreditando como mínimo una actividad laboral de 20 horas semanales.
    • Cuando se desarrolle una actividad profesional por cuenta propia, además del informe de vida laboral de la Seguridad Social, se deberá aportar una certificación acreditativa del alta en la matrícula del Impuesto de Actividades Económicas y una fotocopia del pago de la cuota correspondiente al año en curso.
  • Tener a su cargo el cuidado de un familiar hasta el segundo grado de parentesco por consanguinidad o afinidad.
  • Estar afectado por un grado de discapacidad física, sensorial o psíquica, reconocido por la autoridad competente, igual o superior al 33 %, que deberá acreditarse documentalmente.
  • Estar afectado por enfermedad grave (deberá presentarse informe médico).

 

No obstante, la dirección del Máster analizará cada caso y resolverá, previo informe de la Comisión Académica del Máster, las solicitudes presentadas por los interesados, que deberán estar debidamente justificadas y acreditadas documentalmente.

  • Exenciones de pago

    Estarán exentos del pago total o parcial de matrícula aquellos alumnos que se encuentren en los siguientes supuestos, tal y como dispone el Decreto 11/2015, de 29 de enero, de la Junta de Castilla y León: Familia numerosa. El alumno miembro de familia numerosa de categoría especial estará exento del pago total de matrícula. Por su parte, el alumno miembro de familia numerosa de categoría general contará con una bonificación del 50 % del precio de la matrícula.

    • Alumnado con discapacidad, en cuyo caso deberá acreditar de forma documental el reconocimiento de un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, en los términos previstos en el artículo 4 del Real Decreto 1/2013, de 29 de noviembre (cf. BOE de 3 de diciembre de 2013), así como copia del documento que acredite el grado de discapacidad reconocido por la administración de la Comunidad correspondiente.

    • Víctimas de actos terroristas. Se deberá acreditar mediante la exhibición del informe preceptivo del Ministerio del Interior de la resolución de reconocimiento, por parte de la Administración General del Estado, de pensión extraordinaria por acto de terrorismo o de sentencia judicial firme, en que ésta se hubiese reconocido).
    • Víctimas de violencia de género: podrán acogerse a este epígrafe los alumnos que acrediten ser víctimas de violencia de género o los alumnos cuyos progenitores la sufran (se deberá acreditar mediante la exhibición de la resolución judicial otorgando la orden de protección o acordando medida cautelar a favor de la víctima atinente a causa criminal por violencia de género, o de la sentencia firme que declare ser víctima de violencia de género, o de la certificación o informe de los servicios sociales o sanitarios de la administración pública autonómica o local, o del informe de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social o, excepcionalmente, del informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios que el demandante es víctima de tal violencia.

    • Becarios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (deberán aportar copia de la documentación que lo acredite). Las personas solicitantes de dichas becas podrán formalizar la matrícula sin previo pago de los precios públicos establecidos, acreditando esta circunstancia mediante una copia de la solicitud. Una vez resuelta la convocatoria de becas, quienes hayan resultado beneficiarias deberán presentar la credencial correspondiente en la secretaría del centro en el plazo máximo de 10 días hábiles después de su recepción, debiendo, en caso contrario, satisfacer los precios correspondientes a la matrícula que efectuaron.

  • Anulación de matrícula

    Previa solicitud y adecuada justificación por el alumno, se podrá proceder a la anulación de la matrícula total o parcial bajo los siguientes supuestos:

    • A petición del interesado. Se podrá proceder a este tipo de anulación cuando el alumno la solicite en el plazo de un mes desde el inicio de la actividad académica. Para ello, deberá cumplimentar el formulario correspondiente dirigido al director del Centro. En ningún caso se procederá a la devolución del importe correspondiente a los gastos administrativos (apertura de expediente y gastos de tramitación) fijados en los precios públicos de las enseñanzas de régimen especial de Castilla y León.
    • De oficio. La falta de pago del importe total o parcial del precio de la matrícula en los plazos previstos conllevará la anulación de la misma sin previo aviso y sin derecho a devolución. Esta decisión será notificada al alumno en la dirección que se haya indicado al formalizar la matrícula.

    A efectos de lo previsto en el cómputo de permanencia, la anulación de matrícula no se tendrá en cuenta.

  • Normativa de permanencia

    El tiempo de permanencia de los alumnos se medirá en unidades de permanencia, siendo el número máximo de unidades de permanencia igual al doble del número de años de que conste el título. Cada año académico que el estudiante esté matriculado a tiempo completo consumirá una unidad de permanencia, mientras que cada año académico en régimen de estudiante a tiempo parcial, consumirá 0,5 unidades de permanencia.

    El límite de unidades de permanencia para el Máster es de 2.

    La superación de las unidades límite establecidas determinará la imposibilidad de continuar estos estudios de Máster en la ESADCYL. No contabilizarán como créditos aprobados los que hayan sido reconocidos por estudios previos o los obtenidos por participación en actividades universitarias.

    Los estudiantes de Máster a Tiempo Completo deberán superar un mínimo de 30 créditos en el curso académico; este número no será exigible a estudiantes a los que les queden menos de 12 créditos para terminar sus estudios.

    Los estudiantes de Máster a Tiempo Parcial deberán superar un mínimo de 12 créditos en el año académico; este mínimo no será exigible a los estudiantes que les queden menos de 6 créditos para terminar sus estudios.

    De forma complementaria, se contempla la posibilidad de disfrutar de unidades de permanencia adicionales en las siguientes circunstancias:

    • Los alumnos que hayan agotado el límite de unidades de permanencia y tengan pendiente de realización el Trabajo Fin de Máster para concluir su titulación; a éstos se les concederá automáticamente una unidad de permanencia más.
    • Los alumnos que se encuentren en situaciones especiales; se valorará cada caso concreto y el director del Máster resolverá, previo informe de la Comisión Académica, las solicitudes presentadas por los interesados, que deberán estar basadas en causas debidamente justificadas y acreditadas documentalmente.

Belleza es verdad, verdad es belleza; es todo lo que sabéis en la tierra, todo lo que debéis saber John Keats

Donde Estamos

localizacion2

ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO CASTILLA Y LEÓN

Centro Cultural Miguel Delibes  

 

 

Colaboradores

Top