FUESCyL

FUESCyL

Página principal

PM, 13 Ene 2023

Eva Llorente Díaz

Escrito por

09 EVA LLORENTE ALa pianista española Eva Llorente Díaz cuenta una amplia experiencia como concertista a nivel internacional tanto como solista como en música de cámara, pianista en orquesta, pianista de lied y canción de arte y pianista repetidora asistente de dirección ópera. En este último campo ha trabajado principalmente en Alemania en Ópera y Ballet National de Stuttgart, el Teatro de la Ópera de Ulm y la Universidad de Trossinten. Ha colaborado con la Orquesta Nacional de Stuttgart, la Orquesta Filarmoníca de Ulm y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Además de su idioma materno habla con fluidez inglés, italiano, francés y alemán.

Realiza sus estudios superiores de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM), donde obtiene el Título Superior de Piano con Matrícula de Honor. Posteriormente se traslada a París para estudiar su Diplòme de Virtuosité con el pianista ruso Igor Lazko como becaria de la Comunidad de Castilla la Mancha, la AIE (asociación española de intérpretes) y el Ministère Français de la Culture et la Communication, y culmina sus estudios con un Máster en acompañamiento de lied y ópera en una colaboración bianual entre el Conservatorio di Musica di Parma (Italia) como alumna de Roberta Ropa y Massimo Cuidetti y la Musikhochschule Trossingen (Alemania) con el pianista Peter Nelson y del barítono Andreas Reibenspies. En 2022 se traslada de vuelta a España tras quince años de periplo europeo en Francia, Italia y Alemania.

Ha sido artista residente en la Cite des Arts en Paris y recibido diversas menciones y premios en concursos internacionales y nacionales entre los que destaca el Primer Premio en Contours Internacional A. Scriabine. Ha tocado como solista con la orquesta del RCSMM bajo la dirección de Antonio Moya, el Ensemble de Música Contemporánea del RCSMM bajo la dirección de Sebastián Mariné, y la Orquesta Sinfónica de la Schola Cantorum bajo la dirección de Jean-Jacques Werner. Como repertorista cuenta con un vasto repertorio de más de cincuenta títulos entre óperas y ballets de todas las épocas y más de veinte programas de concierto.

Se considera una pianista clásica pero ecléctica y muy interesada en desarrollar diferentes formas de colaboración escénica, especialmente con el teatro y con el ballet. Ha tocado en coreografías de Ángel Rodríguez, Pablo Sansalvador, Beatrice Panero, Noel Pong, Marinel Stefanescu y, como pianista del Stuttgart Ballet, también de Jiri Kylian y Eduard Clug. Ha colaborado con diferentes ensembles de música contemporánea tocando conciertos, estrenos y grabaciones para compositores como Irma Catalina Álvarez, Iñaki Estrada Torío, Kirill Zaborov, David Chaillou y Manuel Martínez Burgos, que escribió Clear Eyed para ella y cuyo estreno fue grabado y editado en CD por el Forum hunger lnterpreten en Alemania en 2015. En la actualidad compagina su carrera concertística como solista y con diferentes formaciones de música de cámara con su labor como profesora y pianista en la Escuela Profesional de Danza en Valladolid para la Fundación Universidades de Castilla y León.

Correo-e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AM, 02 Feb 2022

María Vega Gálvez

Escrito por

MARIA VEGA

Maria VegaMaría Vega comienza sus estudios de danza de la mano de Matilde Coral y más tarde se incorpora al Conservatorio Profesional de Danza “Antonio Ruiz Soler” donde se forma en Danza Española y Flamenco, siendo esta ultima su especialidad.

Su desarrollo profesional se gesta en Sevilla de la mano del bailaor y coreógrafo Manolo Marín a partir del año 2000. En el 2001 da el salto a Madrid de la mano de la compañía de Sara Baras, con la que trabaja en diferentes obras como: “Juana la Loca”, “Mariana Pineda”, “Sueños”, “Sensaciones”, “Sabores”, “Carmen”, etc. También ha tenido el privilegio de pertenecer a diferentes compañías como “Cía. Luis Ortega” (2009), representando los espectáculos “Besos del Sur”, “Esencia” y “En ti”, en la Cía. María Pagés (2010), con “Autorretrato”, “Utopía” o “Yo Carmen” entre otros, la Cía. José Porcel (2016), con quien ha representado los espectáculos “Raíces” y “Encuentros” siendo este último el que le ha dado la oportunidad y el privilegio de compartir escenario junto a Antonio Canales.  Ha trabajado en diferentes tablaos y salas de fiesta como Casa Patas, Florida Park, Las Tablas, Off de la Latina, La cueva de Lola, etc.

También ha tenido la oportunidad de desarrollar su labor docente en diferentes escuelas municipales de Madrid (Escuela Municipal de Música Plácido Domingo, Escuela Municipal de Música y Danza de Cobeña), así como en escuelas privadas con gran prestigio como la Escuela de Danza de M.ª Rosa.

Paralelamente ha ido actualizando y reforzando sus estudios académicos  licenciándose en Pedagogía de la Danza en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila y cursando el máster en Artes Escénicas en la Universidad Rer Juan Carlos.

Desde 2022 forma parte de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y Léon, Valladolid como profesora especialista de Flamenco.

PM, 25 Ene 2022

Dance Open America

Escrito por

DANCE OPEN AMERICA 

GRUPO 6 EPDC miniLa Escuela Profesional de Danza de Castilla y León Ana Laguna Burgos participa, del 9 al 13 de febrero, en el concurso internacional Dance Open América, que reúne a una nueva generación de bailarines de todas las culturas y etnias, permitiéndoles convertirse en artistas innovadores y trabajar junto a otros bailarines y bailarinas, coreógrafos, maestras y directoras de gran prestigio internacional.

Con el objetivo de conectar docencia y profesionalización, enriquecer el aprendizaje del alumnado y fomentar su encuentro con otras escuelas, la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León Ana Laguna Burgos, presenta a concurso al alumnado de 6º curso de las Enseñanzas Profesionales, de la especialidad de danza clásica, compuesto por Estebe Abrisketa Jimeno, Paule Ceberio Karrera, Laura Elizalde García, Carlota Franco Esteva, Alba Gómez Barrasa, Claudia González García, Claudia González Ortega, Aroa Palacios Palacín, Alexia Poza Ramos y Elena Ubierna Pérez.

Nuestro alumnado presenta coreografías de repertorio clásico, junto a las de coreógrafos como Thierry Malandain, Jorge García Pérez y Edurne Sanz Satrústegui, jefa del departamento de danza contemporánea de la EPDCYL Ana Laguna Burgos.

Calendario de actuaciones en el Teatro Carlos III de Aranjuez (Madrid)

PM, 24 Ene 2022

Moisés Antonio Martín Cintas

Escrito por

Moises Martin Cintas EPDCYL

Moisés Martín Cintas comenzó su carrera profesional con 19 años en el San Francisco Ballet (EEUU), ascendiendo al poco tiempo a la categoría de solista. Posteriormente se unió al Het National Ballet (Holanda) como solista principal y, como bailarín principal, ha bailado en la Compañía Nacional de Danza (España), el Atlanta Ballet (EEUU), terminando su carrera con el Festival Ballet Providence (EEUU) con 42 años después de 23 de carrera artística.

En su faceta de docente ha trabajado con Terminus Ballet Theater (EEUU), Atlanta Ballet 2, Center for dance Education Atlanta Ballet y en el Festival Ballet Providence School (EEUU), entre otros.

Titulado superior en pedagogía de la danza por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, instructor de Gyrotonic con formación en el método Pilates.

Top