PROYECTOS INTERREG



Interreg Europe logo QUADRI   interreg espan portugal


La medida 12 del Plan TCUE 2015-2017 relativa al Ecosistema institucional contempla entre otros, la coordinación de actividades con las de otros agentes, particularmente con aquellos que se encuentran en la órbita de las universidades o de la administración regional, a fin de, impulsar la colaboración transfronteriza con Portugal en materia de transferencia de conocimiento universitario.

Para ello la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), adscrita a la Consejería de Educación y encargada del seguimiento del Plan TCUE 2015-2017 participa en dos proyectos del Programa de cooperación INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Por otro lado la media 11 de difusión y comunicación del citado Plan TCUE 2015-2017, agrupa actividades de difusión y comunicación en cualquier tipo de medio o formato. FUESCYL participa en dos proyectos financiados por el Programa INTERREG EUROPE, el cual trata de es mejorar el desarrollo e implementación de mejores políticas de investigación e innovación (entre otras) en gobiernos regionales y locales de Europa. El contenido de los proyectos financiados se centra en el intercambio de experiencias y soluciones entre gobiernos (análisis de políticas y planteamientos existentes, e identificación de retos y buenas prácticas) para posteriormente abordar el diseño y la implementación de un plan de acción en cada uno de los territorios participantes.
Puede acceder a más información de cada uno de los proyectos pinchando sobre cada uno de ellos.

Comunicación de información sobre fraudes o irregularidades que afecten a fondos europeos

Proyectos adheridos

INNOBRIDGE

Innobridge’ (Bridging the innovation gap through converting R&D results into commercial success in a more effective and efficient way) es un proyecto enfocado a reforzar la conexión de las actividades de investigación con la innovación regional, mejorando la competitividad de las empresas.


De esta manera, su principal objetivo es mejorar la valorización y el aprovechamiento de los resultados de la investigación, involucrando a universidades y empresas de Castilla y León en la implementación de nuevas políticas de apoyo a la colaboración en materia de I+D+i. Así, se trata de incrementar la innovación de las empresas de la Comunidad, en particular pymes, haciendo de estas el verdadero motor de la competitividad regional. Este proyecto se encuentra muy alineado con las actividades de Fuescyl en los últimos años y, más concretamente, con su labor de coordinación de la Red de transferencia de conocimiento universidad-empresa (Red T-CUE), en la que participan todas las universidades de Castilla y León. TCUE nació con el fin de orientar la investigación universitaria al mercado, promoviendo la transferencia del conocimiento desde las universidades de la región hacia el tejido empresarial.

La temática de ‘Innobridge’ es de gran importancia para Europa, pues durante los últimos años, los países y regiones más avanzados han hecho un esfuerzo considerable por incrementar su gasto en I+D, sin que este se haya traducido necesariamente en innovación y competitividad. La razón principal es la gran distancia que aún existe entre los resultados de la investigación y el mercado. Esta iniciativa pretende precisamente construir puentes para mejorar así la competitividad de las empresas, y en particular de las pymes.

 El consorcio del proyecto ‘Innobridge’ está constituido por nueve entidades de ocho países europeos:
-- Office of the Regional Government of Lower Austria (Austria)
- Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León – FUESCYL (España)
- Autonomous Province of Bolzano –South Tirol (Italia)
- Pannon Novum West Transdanubian Regional Innovation Nonprofit ltd. (Hungría)
- Council of Tampere (Finlandia)
- Regional Developement Agency of Alentejo – ADRAL (Portugal)
- Foundation “Sofia Development Association” (Bulgaria)
- Marshal Office of the Malapolska Region (Polonia).


El proyecto en las Redes Sociales

twitter Twitter

youtube
 Youtube

 

FUESCYL es responsable, entre otras cuestiones, de la comunicación y difusión del proyecto, con un presupuesto de 220.102 euros. El presupuesto total del proyecto es de 1.756.884 euros para todos los socios, de los cuales 1.493.351,40 euros son cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).  Díptico del Proyecto

Más Información en: www.interregeurope.eu/innobridge

 

Donde Estamos

locaclizacion

Datos de Contacto

Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León

  • Dirección: Av. Reyes Católicos, 2B Edificio Emilio Alarcos 47006 Valladolid
  • Tel: 983 217700
  • Email: fuescyl@jcyl.es

 

 

Publicaciones

living1

 

cyl

COMUNICACIÓN

Top