Imprimir esta página

Nivel Elemental

El Departamento Didáctico de Enseñanzas Elementales está compuesto por un equipo de profesionales de la enseñanza de la danza cuyo objetivo es desarrollar las capacidades artísticas en el alumnado, buscando la calidad académica necesaria que les permita acceder en un futuro a las Enseñanzas Profesionales en cada una de las especialidades: clásica, española o contemporánea.  

En este periodo que se inicia a partir de los ocho años, los alumnos podrán disfrutar y aprender las primeras reglas de la danza por medio de las asignaturas de música, danza clásica, y de la danza española, estilo que dará un sello particular y diferenciador a nuestros alumnos. 

El equipo de profesores no sólo velará porque estas enseñanzas sean el complemento perfecto a su formación académica, sino también a nivel personal, ayudándoles a que sepan trasladar al resto de su vida los valores que la danza siembra en las personas. 

Ser seleccionado y cursar estos estudios es uno de los mejores caminos para crear una personalidad llena de rigor, disciplina, responsabilidad, orden, gusto, carácter... 

Los candidatos, a partir de los 8 años, deben pasar una prueba de acceso al grado elemental. En este nivel, se estudian las primeras reglas de la danza clásica, unidas a la música, y prestando una especial atención a la danza española, basándonos en el método de nuestra insigne bailarina, coreógrafa y maestra vallisoleta Mariemma. 

 

 

ASIGNATURAS1º CURSO2º CURSO3º CURSO4º CURSO
Danza Clásica 3 4 6 7
Danza Española 2 2 2 3
Flamenco   1 1 1
Música 1 1 1 1
TOTAL HORAS SEMANALES 6 8 11 12