Departamento de Relaciones Internacionales


La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (ESADCYL) es una dinámica e innovadora escuela de Arte Dramático que se sitúa en el marco europeo de los estudios de grado y posgrado. Entre sus objetivos prioritarios  se encuentran la internacionalización, la especialización de su proyecto educativo y la transferencia de conocimientos.

El proyecto educativo de la Escuela está especializado en tres áreas de formación e investigación: Teatro del Siglo de Oro, Escrituras Contemporáneas y Nuevas Tecnologías Aplicadas al Teatro.

La Escuela tiene una importante vocación internacional en la que desarrolla numerosos programas de intercambio y colaboración con prestigiosas escuelas de Arte Dramático de Europa,  América y Asia, entre otras la Universidad de Guadalajara de México, la Academia de Artes de San Petersburgo, la Universidad Católica de Chile, la Kaposvar de Hungría... Además cuenta con un activo programa de movilidades Erasmus que le ha llevado a realizar acuerdos con destacadas escuelas de Arte Dramático en Polonia, Eslovaquia, Bélgica, Dinamarca, Portugal o Estonia.

Nuestra Escuela está especialmente comprometida con los objetivos del programa Erasmus Plus que ofrece a nuestros estudiantes la oportunidad de descubrir otras culturas, experiencia y prácticas en la industria cultural europea. Además la instauración de un sistema de garantía de la calidad del título Superior de Arte Dramático, que ya es un referente en nuestro país, nos permite mejorar nuestra enseñanza y progresar en el ámbito de la educación superior de las Artes Escénicas.

La ESADCYL se sitúa por lo tanto a la cabeza de la formación y la investigación del Arte Dramático. Nuestro objetivo principal es preparar a nuestros estudiantes para enfrentarse a los retos futuros de la industria cultural tanto en el ámbito nacional, como en el internacional y muy especialmente en el europeo. Una industria que cada día reconoce nuestros estudios y la formación recibida por nuestros alumnos como una de las mejores en España.

Innovación, Calidad y vocación de futuro son nuestras líneas maestras y un profundo compromiso para impulsar la vocación de futuros actores, escritores y directores.

 

Donde Estamos

localizacion2

ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO CASTILLA Y LEÓN

Centro Cultural Miguel Delibes  

  • Dirección: Avda. Monasterio de Ntra. Sra. de Prado, 2 47015 Valladolid  
  • Tel: 983 26 86 49
  • Fax: 983 38 67 11 
  • Email: artedramaticocyl@educa.jcyl.es

 

 

Publicaciones

living1

 

cyl

PATROCINADORES

Top
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Ver más…