Una escuela con dos centros

La Escuela Profesional de Danza de Castilla y León es un centro docente donde se imparten las enseñanzas elementales y profesionales de Danza en sus especialidades de Danza Clásica, Danza Española y Danza Contemporánea (único centro autorizado en Castilla y León para impartir enseñanzas profesionales de danza). Comenzó su andadura en el curso 2006-2007. Desde su creación, el crecimiento ha sido continuo, formando ya parte de ella más de 300 alumnos y 50 profesores.

 

"Bailar, en el sentido de calidad y profesionalidad que este concepto conlleva, no es un simple pasatiempo. Al menos en un centro de estas características, donde el importante número de horas y el esfuerzo de todos, demuestra que no se trata de una simple distracción "

 

En nuestra escuela lo más importante no es la técnica, sino el arte

 

En este breve periodo de tiempo, nuestros alumnos han obtenido becas otorgadas por instituciones como la Escuela Superior de Danza de Cannes o el Royal Ballet de Dinamarca, mediante la participación en concursos, algo que se repitió durante el 2010, obteniendo premios en concursos nacionales e internacionales como los de Torrelavega, Bilbao y Biarritz.

Alumnos de nuestra Escuela han participado en los Veranos de la Villa en Madrid, bailando en el Teatro Fernan Gómez. Por nuestras aulas han pasado a lo largo de estos años, maestros del Ballet de la Ópera de París, Víctor Ullate, Virginia Valero, Eva Recacha, Antonio Almenara, Maya Plisestskaya, Lola Greco o Aída Gómez, sin olvidarnos de Ana Laguna, madrina de la Escuela.

La Escuela Profesional de Danza trabaja a diario con un claro objetivo: formar bailarines profesionales. Para ello, a parte del trabajo diario en el aula, se busca un contacto continuo con el mundo profesional de la danza para facilitar al alumno el acceso a este nivel, por lo que en los dos últimos cursos de las especialidades de danza clásica y contemporánea contamos con los profesores especialistas así en este tiempo hemos contado con coreógrafos, repetidores y bailarines de compañías como: Atila Kum, Ángel Rodríguez, La Intrusa Danza, Wym Wandekeybus, Galili Danza. Por otro lado, a través de diversas actividades complementarias, trabajamos en beneficio de un acercamiento de la danza a la sociedad.

 

Sede de Valladolid

localizacion2

ESCUELA PROFESIONAL DE DANZA CASTILLA Y LEÓN

Centro Cultural Miguel Delibes  

  • Dirección: Avda. Monasterio de Ntra. Sra. de Prado, 2 47015 Valladolid  
  • Tel: 983 26 86 49
  • Fax: 983 386 711  
  • Email: danzacyl@educa.jcyl.es

 

 

Sede de Burgos

localizacion3

ESCUELA PROFESIONAL DE DANZA CASTILLA Y LEÓN

Conservatorio Profesional de Música  

  • Dirección: C/ Gonzalo de Berceo, 27 09006 Burgos  
  • Tel: 947 24 54 82
  • Fax: 947 227 675  
  • Email: danzacyl@educa.jcyl.es

 

 

Top
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Ver más…