------------- ESCUELA DE EXCELENCIA MUSICAL (EEM) -------------

La Escuela de Excelencia Musical fue creada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en el año 2004. Destinada al perfeccionamiento de la práctica instrumental, la experimentación de nuevas líneas metodológicas y la práctica orquestal. Para ello, se crean tres agrupaciones orquestales: la Orquesta del Conservatorio Superior de Salamanca, la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León, que persiguen los siguientes objetivos:


      • Proporcionar una formación integral de jóvenes músicos, en el marco de la convivencia cívica y en condiciones de libertad y tolerancia.
      • Potenciar los valores musicales entre la población joven de la Comunidad de Castilla y León.
      • Complementar la formación orquestal de los estudiantes de música de los Conservatorios y las Escuelas de Música de Castilla y León.
      • Facilitar la inserción laboral en el mundo de la música.
      • Crear estructuras de colaboración entre las orquestas y los diferentes ámbitos educativos musicales.
      • Divulgar la música sinfónica universal, española y castellana y leonesa en particular.

El sistema de trabajo de este tipo de agrupaciones sinfónicas se basa en Encuentros intensivos en períodos no lectivos (Navidad, Semana Santa, Verano) con la colaboración de destacados profesores y directores. Para estos encuentros se cuenta con profesorado de primer nivel de los conservatorios profesionales de música, de los conservatorios superiores de Castilla y León y del resto de España, así como con profesores de orquestas como por ejemplo la de Radio Televisión Española, OSCyL, Orquesta Filarmónica de Holanda, etc, logrando situar a la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León y a la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León como un referente educativo en el marco de las enseñanzas musicales. Todos los Encuentros culminan con conciertos realizados en algunos de los escenarios más importantes de nuestra Comunidad y de fuera de ella, importantes escenarios del territorio nacional, realizándose también su correspondiente publicación en formato CD y DVD.

Asociación Española de Jóvenes Orquestas

Donde Estamos

locaclizacion

Datos de Contacto

Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León

  • Dirección: Av. Reyes Católicos, 2B Edificio Emilio Alarcos 47006 Valladolid
  • Tel: 983 217700
  • Email: fuescyl@jcyl.es

 

 

Publicaciones

living1

 

cyl

PATROCINADORES

Top
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Ver más…