La Escuela

Bienvenidos a la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. (ESADCYL)

Una Escuela joven que comenzó su andadura en 2006 y que, desde entonces, se ha ido consolidando como uno de los principales centros de formación de Arte Dramático de nuestro país en las especialidades de Interpretación Textual y de Dirección Escénica y Dramaturgia. 

 

La oferta formativa de los Estudios Superiores, equivalentes a Grado, de Arte Dramático en Castilla y León, está comprendida dentro del Espacio Europeo de Educación Superior que se articuló con el Tratado de Bolonia y del marco normativo estatal de las Enseñanzas Artísticas Superiores. Nuestro Proyecto Educativo como Escuela prioriza como referente el Teatro del Siglo de Oro Español visto desde la contemporaneidad; la aplicación de las Nuevas Tecnologías en constante progresión y la creación de las nuevas Dramaturgias actuales.

 

La ESADCYL tiene homologado por el Ministerio de Educación y aprobado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) el primer Máster en España dentro de las Enseñanas Artísticas de Arte Dramático, y estamos articulando su implantación. Apostamos por la juventud, que garantiza el futuro del eterno presente del Teatro. Lo hacemos mediante una sólida formación: comprometida con metodologías en constante evolución según la práctica y la investigación, apoyadas en las bases teóricas y filosóficas de los procesos creativos inherentes a todo lo referente a las artes escénicas. Con la visión atemporal que garantiza la proyección de la expresión artística humana. Y con excelentes recursos humanos, espaciales, materiales y técnicos. Siempre en continua búsqueda y en continuo camino. Siempre con la idea de estar capacitados para afrontar los retos del siglo XXI en el campo pedagógico de nuestras enseñanzas y con el objetivo de seguir progresando en la formación de los futuros profesionales de las artes teatrales. 

 

La ESADCYL está, desde su creación,  en contacto  con diferentes instituciones internacionales como la Academia de las Artes de San Petersburgo con la que colabora, gracias al convenio firmado, enviando alumnos con el fin de completar la formación en una de las Escuelas de referencia en el sistema de las acciones físicas de Stanislavski y con las relecturas posteriores que de dicho sistema ha hecho la escuela rusa.

 

La Escuela posee la Carta Erasmus que da acceso a intercambios con Escuelas y Universidades europeas con las que mantenemos estrecha relación e interés de conocimiento y colaboración en vías pedagógicas y de investigación. Nuestros alumnos y profesores realizan intercambios con instituciones escénicas de Varsovia, Bratislava; Tallin, Brescia, Bucarest, Lisboa o Budapest. Existen también acuerdos de colaboración con la Universidad  Católica de Chile, el Central School for Speech and Drama de  Londres, La Escuela de Lyon (Francia) o con School of Drama de la Universidad de Calicut, Kerala (India) o la Universidad de Guadalajara (México). 

 

Estamos poniendo los pilares para la creación de una red internacional que permita una mayor sinergia en las metodologías y en la aplicación práctica de nuestras especialidades. Todo ello por las oportunidades que nos brindan hoy en día las nuevas tecnologías y la facilidad de movimientos y de comunicación con los que contamos en la actualidad. Se trata de una Escuela viva, dinámica y en continua expansión. Que apuesta por la formación, por la técnica, por el estudio sistemático y por la tecnología. Y todo ello desde la práctica continuada. En resumidas cuentas por una formación integral y humanista; condiciones necesarias para el aprendizaje y desarrollo del hecho artístico. Para ello contamos con un equipo de profesionales en activo de reconocido prestigio que compaginan su dedicación artística con su vocación pedagógica. Entendemos que es imprescindible ese vínculo profesional para una adecuada formación de nuestros alumnos con el fin de que salgan con la preparación y la conciencia suficiente para poder acceder al mundo profesional. 

 

En la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León tenemos un objetivo  prioritario: apostamos por los futuros profesionales de la escena. Apostamos por el Teatro con el fin de seguir haciendo realidad el sueño de un visionario del teatro del futuro como lo fue Gordon Craig. Sencillamente, en nuestra Escuela, apostamos por ti.

 

 

 

Location

localizacion2

SCHOOL OF DRAMATIC ART OF CASTILLA Y LEÓN

Centro Cultural Miguel Delibes  

  • Dirección: Avda. del Monasterio de Ntra. Sra. de Prado, 2 47015 Valladolid  
  • Tel: 983 26 86 49
  • Fax: 983 38 67 11 
  • Email: artedramaticocyl@educa.jcyl.es

 

 

Publications

living1

 

cyl  

Sponsors

Top
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Ver más…