Diseño de Producto

Una mesa, una silla, un frasco para un perfume, un envase de cartón o la funda de las gafas, como tantos otros objetos cotidianos serán productos desarrollados, diseñados y proyectados por los futuros Graduados en Diseño de Producto, formados en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia, el centro de referencia especializado en este ámbito en Castilla y León.

Durante el curso académico 2010/2011, dieron comienzo en este centro los estudios conducentes al título de Grado en Diseño de Producto. La obtención del título se consigue tras haber superado cuatro cursos académicos que incluyen la realización de un período de prácticas y el trabajo de fin de Grado.

Nueva imagen

Estos estudios superiores en diseño, desarrollan capacidades artísticas, tecnológicas, pedagógicas y de investigación, áreas que, a día de hoy, está demandando la sociedad actual.

La revolución digital y tecnológica está originando una nueva concepción de la sociedad que demanda cosas nuevas, ideas originales y productos novedosos. Esta sociedad, cada vez más cambiante, quiere objetos diferentes para usos nuevos que no se habían planteado hasta este momento. En este contexto social, la tecnología tiene un papel esencial y básico, y eso se refleja en los distintos campos profesionales que han surgido en estos últimos años, como es el caso del diseño de productos.

Los usos que se hacen o demandan de los objetos son diferentes y por tanto el planteamiento de diseño de dichos productos también debe serlo, porque la sociedad ya no es como la conocíamos hace diez o veinte años. En la Escuela de Segovia se tiene presente esta nueva realidad social y pretende hacérsela llegar a sus alumnos, que serán los responsables y protagonistas de muchos más cambios que llegarán en el futuro. Este es el reto, no sólo de este centro, sino de toda la educación en su conjunto.

En pleno centro de Segovia, la Escuela de Diseño se encuentra en la conocida  "Casa de los Picos", un palacio renacentista que data del último tercio del siglo XV, caracterizado por disponer en toda su fachada principal, sillares en forma de diamante, de ahí su nombre. A lo largo de su historia este palacio ha sido empleado para diversos fines, tanto privados como públicos, instalándose en él las enseñanzas artísticas ya en 1977, cuando empezó a funcionar como Escuela de Artes Aplicadas o Escuela de Artes y Oficios, y a partir de entonces ha seguido la evolución desarrollada por  las enseñanzas artísticas en España.  

El centro mantiene su estructura renacentista. Columnas, galerías, arcos, ventanas, balcones, techos, artesonados y suelos de madera, contienen en su interior las infraestructuras necesarias para atender a las necesidades de los distintos proyectos que se llevan a cabo en el centro. Distintas aulas para distintas funciones, talleres, ordenadores con software específico, periféricos, fresadoras, sierras, herramientas... todo junto crea un ambiente agradable y acogedor que hace que la experiencia de estudiar en un lugar así sea todavía más atractiva e interesante.Copia de arte7

 



 

 

 

 

Donde Estamos

locaclizacion

Datos de Contacto

Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León

  • Dirección: Av. Reyes Católicos, 2B Edificio Emilio Alarcos 47006 Valladolid
  • Tel: 983 217700
  • Email: fuescyl@jcyl.es

 

 

Publicaciones

living1

 

cyl

PATROCINADORES

Top
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Ver más…