Diseño de Moda

Hoy en día el diseño es algo más que la original apariencia externa de un producto. Es la integración de aspectos tecnológicos, estéticos, de mercado y de sostenibilidad, que hacen que un producto o servicio tenga un valor añadido. El mercado de trabajo necesita de profesionales creativos capaces de dar respuestas a todos estos aspectos en el ámbito de la Moda.  

La escuela de Burgos, en el corto período de tiempo de 10 años, se ha convertido en un referente en el diseño de Moda.

 

En la escuela de Burgos pensamos que la creatividad y la innovación son dos de los motores más poderosos para impulsar el desarrollo de la sociedad del conocimiento. Nuestro objetivo es proporcionar una formación integral técnico-artística y una práctica profesional de calidad que garantice la cualificación de los futuros diseñadores de Moda.

 

Esta competencia y cualificación profesional de los diseñadores de Moda formados en nuestras aulas se sustenta en tres pilares básicos:

        • La actualización y adaptación de los planes de estudios de grado en Diseño al Espacio Europeo de Educación Superior.

        • Las modernas infraestructuras y equipamientos tecnológicos con los que cuenta la sede.

        • Y sobre todo, por la acreditada calidad de nuestro equipo de docentes y de profesionales del mundo del arte y del diseño, siempre en permanente proceso de innovación y perfeccionamiento.

 

La formación en la escuela de Burgos se complementa con una oferta de proyectos de movilidad del profesorado y el alumnado Leonardo y Erasmus en distintas instituciones europeas, una bolsa de trabajo, la realización de prácticas en empresas e instituciones así como un catálogo de servicios entre los que destacaríamos los apoyos y tutorías personalizadas, el fomento del bilingüismo, el acceso a una biblioteca especializada, el programa de acogida del alumnado nuevo o la utilización de los laboratorios y talleres específicos del centro.

 

Trabajamos para transferir a nuestro entorno lo que recibimos de él. Para ello, potenciamos una serie de actividades complementarias a la docencia que mejoran su experiencia formativa y profesional como, por ejemplo, las jornadas, conferencias y talleres de introMODA, foro especializado en el diseño de moda en Castilla y León, cuyo objetivo es acercar el mundo profesional al entorno académico. También diversas actividades formativas: exposiciones, visitas culturales y empresariales...así como colaboraciones con distintas instituciones y asociaciones vinculadas a las artes y al diseño, nacionales e internacionales. Y sobre todo, nuestra presencia en la Pasarela de Castilla y León, como trampolín profesional para nuestros alumnos.

 

ALTO GRADO DE INSERCIÓN LABORAL

En un momento como el actual, de crisis económica, las altas posibilidades de empleabilidad de nuestros titulados suponen la mejor garantía para su futuro laboral.

Estas enseñanzas tienen un carácter profesional y por ello ponemos especial interés en la integración de las actividades académicas con aquellas que garantizan un directo contacto con la realidad del mercado de trabajo. 

DE LA ESCUELA A LA PASARELA

Trampolín para que los alumnos puedan presentar sus ideas y conocer de primera mano el mundo laboral en el que van a moverse en el futuro.

En este sentido, la Semana de la Moda de Castilla y León es para nuestro alumnado la pasarela de enlace entre el aula y el mundo profesional y empresarial en el que van a moverse en el futuro. En ella, tienen la ocasión de presentar sus ideas y conocer de primera mano los nervios del desfile y el aplauso del público, como en las distintas ediciones de la Pasarela CyL en las que sus proyectos han sido premiados.

Los premios obtenidos por el profesorado y por el alumnado, avalan la calidad del trabajo y de la formación impartida en la EASD y son un aliciente para seguir comprometidos con el proyecto, y afrontar el futuro con la seguridad de lo ya conseguido y la ilusión de lo que está por venir.

LA ESAD APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACIÓN

De la misma  manera, el centro promueve y desarrolla diversos proyectos  internacionales como las Becas Erasmus o Leonardo gracias a los cuales, los estudiantes de diseño de MODA pueden completar su formación y ampliar horizontes y perspectivas de trabajo en el entorno de movilidad laboral europea.

En definitiva, los esfuerzo se encaminan en formar profesionales cualificados, creativos y emprendedores con capacidad para dar respuesta a una realidad en continua evolución.

 

 

 

 

 

Donde Estamos

locaclizacion

Datos de Contacto

Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León

  • Dirección: Av. Reyes Católicos, 2B Edificio Emilio Alarcos 47006 Valladolid
  • Tel: 983 217700
  • Email: fuescyl@jcyl.es

 

 

Publicaciones

living1

 

cyl

PATROCINADORES

Top
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Ver más…