Diseño de Interiores

El diseñador de interiores es un profesional capaz de analizar, investigar y proyectar, dirigir equipos de proyectos y de ejecución de obras de diseño de interiores, así como actuar como interlocutor directo ante las administraciones públicas en el ámbito de su profesión.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora se encuentra en el centro de la ciudad, en un edificio racionalista concluido en 1945 por  Antonio García Sánchez-Blanco, que en el año 2007 fue reformado para adaptarlo a las necesidades educativas.

La Escuela cuenta con una nueva infraestructura y numerosas aulas y talleres para la práctica de disciplinas como: fotografía, volumen, maquetas, técnicas de expresión (plató de fotografía, sala de revelado, taller de maquetas, de forja, de madera y aula de dibujo artístico), aulas especializadas para asignaturas teóricas, informáticas (wifi y aula virtual) y aulas con tableros de dibujo para las materias de proyectos del GRADO de Diseño de interiores.

Estas instalaciones responden perfectamente a las necesidades de esta nueva titulación en la que la metodología y organización de los estudios, ganan en flexibilidad, transversalidad y multidisciplinariedad, permitiendo también la ejecución de talleres especializados en los que los alumnos pueden ver el resultado del producto final, complementado la formación en las aulas con conferencias, mesas redondas, exposiciones, visitas y eventos que fortalecen la formación.

A ello se suma un profesorado que tiene una amplia experiencia en el campo de la arquitectura, el arte y el diseño, profesionales sensibles al funcionamiento real y las últimas novedades en sus campos de actividad, que facilita el contacto del alumno con el mundo profesional.

 

Trabajos Zamora4

La Escuela de Zamora programa paralelamente colaboraciones con instituciones que permiten a los alumnos conocer de primera mano el ámbito profesional y ampliar los conocimientos realizando trabajos dirigidos por profesores del centro y colaboradores externos. A lo largo del Grado, como complemento a la formación, se realizan cursos de especialización en jornadas o workshop con profesionales tanto nacionales como internacionales de ámbitos como la arquitectura, la comunicación y el diseño.

El escenario cambiante del mundo del diseño hace necesario la flexibilidad y la movilidad que permita a los alumnos estancias semestrales o anuales en centros Europeos de reconocido prestigio para que se formen en campos concretos con los mejores profesionales. Para ello, la escuela de Zamora cuenta con una Carta Universitaria Extendida Erasmus desde el año 2009, un programa de movilidad europeo dentro del Programa de Aprendizaje permanente  que permite a nuestros alumnos y profesores la posibilidad de realizar estancias formativas o prácticas en países europeos.

 

 

Donde Estamos

locaclizacion

Datos de Contacto

Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León

  • Dirección: Av. Reyes Católicos, 2B Edificio Emilio Alarcos 47006 Valladolid
  • Tel: 983 217700
  • Email: fuescyl@jcyl.es

 

 

Publicaciones

living1

 

cyl

PATROCINADORES

Top
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Ver más…