Pintura

En la Escuela de Arte y Superior de Conservación de BBCC, que tiene su sede en la capital Leonesa, desde el curso académico 2007-2008 se viene desarrollando un Plan de Estudios en que los alumnos tiene la posibilidad de formarse con el nivel de competencias que rige en la actualidad en lo que concierne a esta formación.

El conjunto del alumnado tiene un origen muy heterogéneo, si bien el referente más inmediato son los estudios de Artes Plásticas y Diseño en su más amplio sentido.

Desde el inicio de su andadura los alumnos a partir del segundo curso han trabajado en contacto directo con obra del Patrimonio, lo cual ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes instituciones.

Estos estudios vienen a configurar el desarrollo y salvaguarda de uno de los  patrimonios artísticos, históricos y culturales más importantes del mundo, que es Castilla y León, formando profesionales para la restauración y conservación de un ámbito que se puede reconocer como verdadera industria de presente y futuro, proteger nuestro patrimonio artístico, herencia de generaciones que hoy, en plena sociedad contemporánea, demandan su conocimiento y protección.

3 1
croma
5p




Donde Estamos

locaclizacion

Datos de Contacto

Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León

  • Dirección: Av. Reyes Católicos, 2B Edificio Emilio Alarcos 47006 Valladolid
  • Tel: 983 217700
  • Email: fuescyl@jcyl.es

 

 

Publicaciones

living1

 

cyl

PATROCINADORES

Top
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Ver más…